Si un día me quedo en “bolas”…

Si un día me quedo en ¨bolas¨ igual voy a poder emocionarte con mi voz y una melodía acapella, por eso mi voz, es todo lo que tengo. Mi arte empezó por la voz, desde pequeña algunas personas me lo hicieron notar. Me escuchaban interpretar e improvisar. Conecté muchísimo en mi infancia con el soul, el gospel y el blues.  Fue con esa música que empecé a explorar mi voz.

Que privilegio es haber tenido una madre y un padre que me amaran y cuidaran!, siempre estaré agradecida. Sin embargo no fue fácil demostrar que mi dedicación a la música no era un hobbie. Hasta que empecé a trabajar en la televisión. Al principio, en un certamen que tuvo mucho reconocimiento en donde imitaba a Amy Winehouse, una de mi idolas. Mientras tanto tocaba en bares y escribía mi música. Al tiempo, me convocaron para ser jurado de un programa de televisión musical en Uruguay. Sin dudas eso fue un gran reconocimiento para mi joven carrera. 

Luego de esos sucesos logré sacar mi primer disco. Un disco que no logró lo esperado en ventas y escuchas.  Sin embargo logró nominarme como Mejor Nuevo Artista en los Premios Graffiti (premios de la música uruguaya).  

Los últimos años fueron muy movilizadores, en donde viví experiencias muy duras. Encontré mis partes más fuertes y también las más débiles. Aprendí a abrazarlas y a interpretarlas como Paula, la artista.

Fue así que en 2020 empecé a grabar un EP que planea salir en 2021, con un giro impresionante. En donde experimento desde las letras, los sonidos y la forma de interpretar estas canciones. En esta instancia mi voz es un canal a las emociones y no una muestra de virtuosismo. 

Me emociona pensar que hay personas que conectarán tanto como yo con esta etapa. Son temas que acompañan, no se si te ayudarán a olvidar, pero seguro que sí a transcurrir.

Recommend0 recommendationsPublished in Blog, Members, Relatos

Related Articles

Responses